Buscador

martes, 29 de septiembre de 2009

MI DISCURSO DE LA MANIFESTACION EN EL PASEO

Como miembro de esta plataforma y después de haber mantenido los primeros contactos con algunos de los grupos políticos que nos representan en Bailen quisiera hacer una primera valoración al respecto.

En primer lugar pienso que tenemos un largo y duro camino por recorrer, que nadie piense que la situación en la que nos encontramos en Bailen se puede cambiar a corto plazo, así como así. Pero como se suele decir “Roma no se hizo en un día”. De todas formas desde la dirección de esta plataforma, estamos tratando de trasmitir a los gobernantes de nuestro pueblo que necesitamos soluciones de carácter urgente porque ya nos encontramos en una situación insostenible.

A largo plazo ya es otra cosa, porque si de verdad pensamos la mayoría de ciudadanos de este pueblo que hay que cambiar algo en Bailen, y de verdad “creemos en ello”, seguro que podemos hacerlo. Pero mucho me temo que, inmensamente a de cambiar la forma de pensar y de actuar de todos. Y cuando digo de todos me refiero a los trabajadores, a los empresarios y a los políticos, porque de algún modo todos somos responsables de haber llegado a esta situación.

A cada uno de estos colectivos quiero decirles algo.

- A los empresarios, quiero decirles que el pueblo de Bailen no olvidara fácilmente las injusticias que han cometido aprovechando la situación de crisis en la que nos encontramos. Después de llevar diez o quince años trabajando al 150% y haber ganado inmensas cantidades de dinero que por cierto, ¿Dónde está ahora todo ese dinero? Que lo saquen y lo usen en la creación de empleo. Dinero que han ganado con nuestro sudor y esfuerzo, y ahora ¿Cómo nos lo pagan? Con despidos y más despidos. Pues que no les quepa la menor duda de que los trabajadores y trabajadoras de Bailen tendrán todo esto muy en cuenta para el futuro. Además quiero decirles que desde esta plataforma trataremos de hacer todo lo posible por luchar contra estas injusticias y contra la precariedad del poco trabajo que nos queda.

- Quiero decir a los trabajadores que si queremos mejorar las condiciones de nuestros puestos de trabajo y queremos que se cumplan los convenios y las leyes para que esto pueda repercutir en la creación de nuevos puestos de trabajo, sobre todo de nosotros los trabajadores depende, no esperemos que los empresarios, ni los políticos ni nadie vayan a venir a cambiarnos esto. “REBELEMONOS CONTRA LAS INJUSTICIAS DE UNA VEZ POR TODAS”

- A los políticos quisiera pedirles que, sobre todo en estos momentos de extremadas dificultades por las que estamos pasando, dejen a un lado las diferencias que puedan tener y de verdad trabajen codo con codo por buscar soluciones de urgencia para solventar la situación tan precaria en la que nos encontramos. Porque en realidad son ellos, los que nos gobiernan y los que pretenden gobernarnos los que deberían aportar soluciones. Y si no ¿para qué quieren estar ahí? Más concretamente quiero pedir al equipo de gobierno que tienen que volcarse y poner todos los recursos del ayuntamiento en la creación de empleo. Y para terminar quisiera pedirles que trataran de proyectar un plan a largo plazo para que Bailen y sus ciudadanos tengan un futuro con posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario