Buscador

martes, 8 de septiembre de 2009

Bailenenses todos a la manifestacion

Me dirijo a todos los bailenenses, para informarle que tenemos una cita muy importante con el pueblo de Bailen, el sábado día 12 de septiembre a las 7 de la tarde, en la plaza de la constitución. La plataforma de parados de Bailen convoca una movilizacion general y pacifica por algunas calles de Bailen, terminando en la plaza del General Castaños (paseo), donde se comunicara a la población las acciones y las pretensiones que tiene la plataforma de parados.
Tenemos el apoyo de todos los partidos políticos locales y quisieramos el apoyo de todos los colectivos de Bailen con todos sus habitantes. Por que esto nos afecta a todos, parados,trabajadores,empresarios,políticos,profesores,funcionarios,ect. nuestro pueblo esta en peligro de muerte. Queremos que todos juntos luchemos por una vez por nuestro pueblo y nos movilicemos por un solo objetivo EL EMPLEO EN BAILEN.
Todos sabemos que están cerrando comercios y fabricas y se están destruyendo muchos puestos de trabajo y poco a poco mas parados y los trabajadores en activo, sin garantía de seguir adelante. Que esperamos tener que pedir limosna, no poder pagar la luz, el agua, los impuestos, que nos quiten las casas, los pisos,etc. Nosotros no tenemos la culpa de la crisis económica y siempre tenemos que pagar los mismos los mas desprotegidos.
Ahora tenemos que estar mas unidos que nunca para presionar y exigir a los políticos que ponga soluciones urgentes para el pueblo y hagamos llegar mas dinero y mas vida a Bailen.
Bailenenses todos HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, ANCIANOS,esto es un problema social y no político, acudir en la plaza del ayuntamiento el día 12 de septiembre a las 7 de la tarde que será una tarde histórica para Bailen y sus habitantes.
!!EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO¡¡ !!LA UNIDAD HACE LA FUERZA¡¡

12 comentarios:

  1. Me alegro mucho de esta iniciativa y espero que realmente nos involucremos todos los que podamos porque es en beneficio de todos. Saludos y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Me comentan que posiblemente acudan los "políticos" de nuestra ciudad. Pues Yo me niego a ir en la MANIFESTACIÓN junto a los responsables de la situación actual de Bailén. Ellos son los responsables de la NO COMPRA de SUELO INDUSTRIAL(preguntenles donde se gastaron los dineros destinados para este propósito que en su día mandó el gobierno), ellos son los responsables de la NO DIVERSIfiCACIÓN INDUSTRIAL, ellos son los responsables de APOYAR SIEMPRE A LA CLASE EMPRESARIA que han "derretido" a los trabajadores de Bailén y se han negado siempre rotundamente a que se introduzca otro tipo de industria. Es por ello que NO os acompañaré en esta ocasión pero estoy con VOSOTROS. Yo pienso que la manifestación debería de ser contra la "clase política de la ciudad" y "Empresarios del ladrillo" que han abusado siempre de la clase obrera. Los políticos son los que nos han llevado al desastre y ahora van en la manifestación con nosotros... PUES NO, ahora que asuman la responsabilidad política que para eso se les paga MUY BIEN y que piensen en soluciones para el pueblo. RESPONSABLES DE LA PLATAFORMA NO OS DEJEIS INFLUENCIAR POR LOS POLÍTICOS QUE SABEN MUCHO DE ESO ... PERO LUCHAR CONTRA ELLOS DE FORMA CIVILIZADA PARA QUE CUANDO UNA PERSONA PIENSE DEDICARSE A POLÍTICA LO HAGA CON CONSCIENCIA Y NO PARA LLEVARSE TODOS LOS MESES 1000 EUROS EL QUE MENOS.

    UN ABRAZO A TODOS

    ResponderEliminar
  3. De entrada desearos suerte con la plataforma y ojalá sirva para que muchas personas puedan salir de la situación tan grave en la que se encuentran,pero todo esto que esta pasando es el resultado de la mala gestión política y de la dejadez de los trabajadores que no se han preocupado nunca de prepararse para defender sus derechos, aqui en bailén como todos sabemos sólo importaba ganar mucho dinero y gastarselo también, lo de prepararse para situaciones como ésta no entraba en la cabeza de nadie ,los empresarios bastante hacían llenandose los bolsillos y los politicos ya sabemos a lo que van todos así que somos nosotros l@s trabajadores quienes tenemos que pensar en situaciones difíciles y los que nos tenemos que poner las pilas ya que los demás sólo iran a salir en la foto porque aquí en bailén todos,todos sabíamos lo que pasaba y nadie ha hecho nada por solucionarlo y los políticos menos ya que son los que podían haber evitado tanto abuso como ha habido por culpa del empresario !!muchos de ellos riendose ahora porque tienen una buena paga de zapatero!!estos son los empresarios que hemos tenido y que todos los partidos políticos lo sabían y lo consintieron,vuelvo a desearos suerte pero yo tampoco iré a la manifestacion mientras vayan los políticos ya que lo considero una desfachatez.

    ResponderEliminar
  4. todo bailen a manifestarse

    ResponderEliminar
  5. por favor comentad como fue la manifestacion soy de bailen pero vivo fuera y me gustaria saber como va todo gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros/as.
    La gente de Jaén hemos subido unas fotos de la manifestación de ayer a nuestro blog y las queremos compartir con vosotros.
    Aquí están:
    http://paradosjaen.wordpress.com

    Mucho ánimo y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  7. Uno de los motivos por los que la situación laboral en Bailén se mantiene durante décadas igual de precaria es porque los bailenses no nos atrevemos a dar la cara, siempre nos han enseñado "chiquillo tú no te metas" así imposible. Comento esto porque me sorprende el número de ánonimos en el blog, ni siquiera alias, el apoyo moral no sirve de nada sin acción. En realidad a mi no me importa, ya no vivo ahí, pero deberíais reconsiderar la actitud si queréis seguir viviendo ahí en una situación más favorable.

    ResponderEliminar
  8. Solo hay que abrir los ojos a los muy,muy sufridos trabajadores de bailén,que vean que no todo son las horas extraordinarias,que tienen que subir los empresarios la nómina y sólo con eso hasta "podremos"ponernos enfermos y cobrar un sueldo digno y no unas nóminas de 800 y 900 euros con eso no hay ni para el colegio de los niños,ni para "vivir".Esperemos que por fin dejemos de ser "EL PUEBLO DE LOS APAÑAOS" y trabajemos como en el resto de "ESPAÑA". J.A.S.R.

    ResponderEliminar
  9. Soy de bailen y miembro de la plataforma, me da pena decir esto pero, seguiremos siendo el pueblo de los apañaos, por que como anteriormente a dicho una chica que le sorprende que halla tantos anonimos,aqui hay mucho MIEDO, que verguenza decir esto en el siglo 21 y con ya 30 años de democracia, por que no van a la manifestacion por que no le señalen con el dedo, para que le contrate los empresarios y luego le hagan un contrato basura y echando 12 horas cada dia, esto no se suluciona en cuatro dias, esto tiene que pasar años, y mentalizar a nuestro hijos sindicalmente, que no saben nada mas que ir al botellon. A todos estos anonimos les diria que no hablen tanto por detras y que se echen palante de una vez y den la cara que como no lo hagamos nosotros nadie nos van a sacar las castañas del fuego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Miguel soy Elena Gómez López, hija de Antonio Gómez Huertas, también Bailenense, soy licenciada en Comunicación Audiovisual, y me dirijo a ti porque he elaborado un reportaje que refleja el fuerte impacto que ha ejercido la crisis del ladrillo en nuestro pueblo. Pienso que sería interesante que se publicase en esta plataforma ya que mi intención es dar la mayor difusión a la problemática que presenta Bailén en ese sentido, no podemos permitir que los medios nos den cobertura solo cuando somos altamente productivos o que nos den un minuto en alguna noticia dando solamente una pincelada de lo que realmente pasa, por ello en mi reportaje los bailenenses son los auténticos protagonistas y cuentan desde lo más profundo lo que estamos viviendo.
      Un saludo!
      Aquí les dejo el enlace:

      http://www.canalsuralacarta.es/television/video/programa-8--primera-fase/13960/55

      Eliminar
    2. hola Elena,perdona que te conteste tan tarde, por no tener internet en casa,y no ver este comunicado hasta ahora,espero que nos conozcamos,auque sea de vista,ya que somos de bailen,cuando estes por bailen y tegas tiempo,ponte en contacto conmigo y hablamos.mi correo:luismiguelrodrigo@hotmail.es

      Eliminar
  10. LE COMENTO A LA CHICA QUE ESTA FUERA DE BAILEN, QUE LA MANIFESTACION FUEN UN EXITO ENTRE COMILLAS, POR QUE LLEVAMOS 30 AÑOS SIN MANIFESTARNOS Y COMO SEGUIMOS SIENDO EL PUEBLO DE LOS APAÑAOS PUES NO FUERON LOS QUE ESTAN APAÑAOS, PERO NOS MANIFESTAMOS ALREDEDOR DE 1300 PERSONAS, Y ESTO PARA MI FUE UN EXITO Y PARA EL RESTO DE LA PLATAFORMA. LA GENTE SE COMPORTO EXECIONALMENTE BIEN Y SE DIJO QUE NO LLEVARAN SIGNO POLITICOS Y NO LO LLEVARON. TODA LA GENTE NOS DAVAN LA ENORABUENA POR LO BIEN QUE SALIO LA MANIFESTACION, LO UNICO QUE LAS PERSONAS QUE HABLAMOS DE LA PLATAFORMA NOS PUSIMOS UN POCO NERVIOSAS, PERO NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS HABLAR EN PUBLICO, BUSCAMOS A PERSONAS PREPARADAS Y LUCHADORAS PARA LUCHAR POR NUESTRO PUEBLO, TODAS PERSONAS QUE QUIERAN SERAN BIEN BENIDAS A LA PLATAFORMA.

    ResponderEliminar