Buscador

viernes, 8 de enero de 2010

De vuelta

  Feliz año a todos, volvemos con mas energía y dispuestos a no dejar títere con cabeza quien tenga la conciencia tranquila que duerma agusto...

  El pasado 3 de diciembre hubo una asamblea extraordinaria convocada por esta plataforma donde expusimos varios temas como la bochornosa contestación de la junta de Andalucía antes la crisis en Bailén, el nido de pollos que quieren vendernos como respuesta a la necesidad sanitaria de nuestro pueblo, entre otras...

   En la misma, invitamos también al alcalde de marinaleda y al alcalde de Jódar para que hablasen sobre lo que ellos propusieron en la junta de Andalucía y en la delegación provincial respectivamente. Donde tanto en una como en otra el PSOE votó que no se hacia ninguna medida para paliar la crisis en nuestro pueblo. Y que eso pase en la misma Delegación provincial es bastante preocupante, ya que tenemos a una política en la anteriormente citada Delegación que también voto que no se hacia nada por Bailén, pero que en la misma junta de Andalucía se diga que nuestro municipio no tiene crisis ninguna es para invitarles a que pasen por lo mismo que muchos de nuestros vecinos.

   A continuacion algunos link sobre lo que se hablo en la Asamblea.

El CTM en Bailén
El Centro de Salud de Bailén
La Via Verde
Resumen de la contestación del Parlamento Andaluz

10 comentarios:

  1. No se puede acceder a los link,por favor a ver si lo pueden arreglar,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sentimos mucho el error, ya esta listo para la descarga desde otro servidor diferente.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya he podido leer los artículos y la verdad es que es más de lo mismo,esto es un tira y afloja entre políticos y para nada hacer un bien por bailén,es una lucha por el poder y las gentes que estan paradas les importan bien poquito,si todos estuviesen unidos para subir a bailén esto ya estaría arreglado,pero si uno dice blanco el otro dice negro sólo por llevar la contraria o por "joder" llamesmosle como sea,así poco porvenir veo yo para salir de esta crisis a bailén. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que los politicos tienen un tira y afloja, por eso esta plataforma necesita tanto del apoyo del pueblo, y cuando nos manifestemos ante un politico deberia estar todo el pueblo destras de nosotros apoyandonos. Y no como alguna que otra vez, que nos hemos visto cuatro gatos de manifestacion.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo J. es el pueblo el que debería hecharse a la calle y no pocos sino todo bailén,además de haber muchos parados los que no lo están tambien deberian de apoyar estas manifestaciones,si todo bailén saliera se notaría más la falta que hace el empleo y el eco en los medios informativos sería mayor,pero por desgracia ya sabemos lo que pasa aquí y es que sigue siendo el pueblo de los apañaos,de hecho ni siquiera algunos de los parados acude a las manifestaciones,no sé quizás estemos esperando que la cosa se ponga aún peor. !!SOLUCION!! creo que sería que cada cual se busque su futuro,porque si esperamos algo de los políticos o el apoyo de los demás,nos podemos morir de asco. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos algun padre, madre, hermano, hermana, hijos, tios o amigos en paro. Gente que lo esta pasando mal y nos duele. Si no luchamos por nosotros, al menos deberiamos luchar por ellos. Al menos es mi forma de pensar, alguien me dijo en una de las reuniones que mantuvimos (la de ugt, para ser exactos) que me estaba cerrando las puertas de trabajar en bailén y aunque puede que sea cierto (ya que mientras permitamos a los empresarios imponer sus leyes y huntar a quien deseen ocurrira esto y cosas peores) pienso luchar por mi pueblo y si me tengo que ir me ire, pero con la cabeza bien alta por que estoy intentando dejar un Bailén del que mi familia pueda sentirse orgullosa al hablar del pueblo que los vio nacer.

    Asi que, aunque sea solo, seguire manifestando mi opinion sobre lo que pasa en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor y la electricidad...
    "la voluntad".
    Albert Einstein

    Esta frase viene a definir tu sentimiento de seguir luchando por tus ideales,si sigues con ese pensamiento seguro que algo conseguirás,la voluntad en hacer algo bien es lo que mas te puede ayudar.

    ResponderEliminar
  8. CRONICAS DE UN PARADO


    Quiero agradecer a Bailen Digital la gentileza de dirigirme al pueblo, mi pueblo de Bailen.
    Soy hijo de Bailen y en estos momentos me encuentro en paro, no porque yo quiera sino por las razones que a continuación expondré.
    1ª) Estoy en paro ya que algunas de los empresarios de Bailen, así lo han querido debido a que no han sabido hacer un estudio de mercado con antelación a la burbuja inmobiliaria y solo se han dedicado a hacer que sus empresas sean mucho más productivas en relación con el precio del producto y no en su calidad, que hubiera sido lo bueno y ahora no habría tantas empresas cerrando su producción debido al ahogamiento en precios que algunas empresas ejercen.
    Por este motivo nos encontramos con casi todos los trabajadores de dicho sector Cerámico en paro y no solo eso, sino que algunos o la mayoría de los empresarios se han valido de dicha crisis para hacer que sus trabajadores se acojan a la mayoría de las E.R.E, y tras el cumplimiento de las E.R.E se les ha invitado a irse al desempleo sin ningún tipo de indemnización o en su caso una ridícula de 20 días de indemnización y aquellos que no han otorgado por esto no entraran mas en sus empresas. Todo esto para recompensar los largos años que se han llevado llenando sus bolsillos sin recibir casi nada a cambio.
    2º) Ahora quisiera que los trabajadores del sector Cerámico contestaran a algunas de las preguntas que a continuación voy a exponer
    a) Cuantos de los trabajadores han estado trabajando a las órdenes de un convenio colectivo sin trabajar a destajo.
    b) Cuantos de ellos han cobrado sus correspondientes pagas extraordinarias completas y en su tiempo, y no han sido prorrateadas en las nominas para que el empresario se las dedujeran de sus impuestos y no pagárselas a los trabajadores.
    c) Cuantos de ellos han disfrutado sus correspondientes vacaciones y no se le han pagado cosa que es ilegal.
    d) Cuantos de ello han sido indemnizados con los 45 días que están recogidas en el estatuto de los trabajadores y en todos los convenios. (Aquí también pregunto a las centrales sindicales, ellos que sacan pecho y han dejado a Bailen desamparado)
    e) Cuanto nos va a costar a todos aquellos que siguen cotizando. Supuesto que algunas empresas han hecho suspensión de pagos y sus trabajadores se han tenido que acoger al fondo de garantía salarial.
    f) A la plataforma de parados les pediría mas énfasis en encontrar la salida que debe sacar a Bailen de su crisis. Viendo en qué condiciones se está trabajando en las empresas que aun siguen ejerciendo su actividad, algunas de ellas amparadas en subvenciones públicas es decir pagadas con nuestro dinero
    g) A las cooperativas que aun se encuentran trabajando decirles que de una vez por todas defiendan sus intereses, pero también que no ejerzan de empresarios sino de una ramificación de los trabajadores por cuenta ajena y que tienen los mismos derechos y deberes que algún día ellos loes pidieron a sus respectivos empresarios.
    Con esto finaliza mi crónica esperando que mi escrito haga que pensar a alguien y ponga un poco de cordura en todo esto.
    Como comprenderéis no puedo firmar dicho escrito solo digo que soy un trabajador en paro espero que lo puedan publicar mi agradecimiento.




    Un trabajador en paro

    ResponderEliminar
  9. un trabajador en paro23 de enero de 2010, 0:26

    J yo creo que no debes de luchar solo porque creo que todos los parados y los que no estan deberian de estar con la genten que defiende sus ideales y los lleva a las ultimas consecuencias, pero creo que cuando escribas no deberias de escribir con un nombre sino de un sinonimo ya que en estos momentos no podemos salirnos del tiesto que los empresarios quieren para sus intereses yo estoy contigo ya has visto mi escrito cronicas de un parado, pero no veo ninguna contestacion de los trabajadores a mis preguntas que creo que son de lo mas reales que la vida misma, ni las centrales sindicales tampoco han respondido, porque si fueramos santana o astilleros se hubieran partido la cara con cualquiera , pero somos trabajadores con pocas ganas de luchar pero creo que esta vez tendremos que luchar como lo hicimos en la anterior crisis pero con mas ainco y con mayor impetu para que de una vez por todas se dejen los empresarios de llenarse los bolsillos y luego hacer expedientes de regulacion para despedir a los trabajadores con una ridicula indemnizacion.

    ResponderEliminar
  10. No he dicho que este luchando solo, solo que luchare aunque me quede solo. Por suerte hay compañeros con los que siempre se puede contar, claro que estan parados como yo y no tienen nadie a quien rendir cuentas. Los trabajadores deberiamos unirnos y obtener lo que es nuestro, lo que por ley hemos ganado sacrificando nuestro tiempo, sudor y por desgracia algunas veces tambien sangre, pero que otro que se considera mas listo y que suele llevar el titulo de empresario nos arrebata todos los dias.
    Deberiamos ser capaces de unirnos y decir basta, ya que como suelo decir "una empresa no es nada, si no hay trabajadores que la saque adelante". De echo una empresa no es un regimen dictatorial donde se hace lo que diga el empresario. Ya basta eso de que nos digan salta y lo unico que preguntemos sea "¿hasta donde?". Hay derechos en la constitucion en la que se habla de una vida, trabajo y vivienda digna entre otras cosas, y resulta que los trabajadores no tenemos ninguna de esos derechos basicos.

    No se puede tener una vida digna cuando se vive casi en estado de esclavitud. Me explico,
    trabajamos casi en ese estado por que el empresario no hace caso a los convenios, nos da lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Y vivimos en ese estado por que los grandes bancos se han encargado de atarnos bien atados con hipotecas millonarias aprovechandose de la burbuja inmobiliaria.

    Un trabajo digno, poco mas he de decir con lo que he expuesto antes sobre esto, basicamente para que existen los convenios si no se cumplen? para hacernos creer que somos una "sociedad equitativa"(una sociedad donde todos somos iguales)? por que cada dia el rico es un poco mas rico y el pobre es mucho mas pobre?

    Y una vivienda digna, mas de lo mismo, mas de seiscientos mil pisos, lo pondre en numero que impresiona mas 600.000 pisos, no habitados en la provincia de andalucia y doscientas cincuenta mil familias, 250.000 familias, en la calle por diversos factores entre los cuales estan las hipotecas desorvitadas, el paro y la pobreza. Y a nadie de los que mandan, de esos que cobran seis mil euros, si 6.000 euros al mes, si no mas aun dependiendo del cargo que tengan, no se les encoge el alma de ver que su propia gente esta pasando penalidades.

    Soy joven, pero hoy en dia puedo decir que aunque me siento de bailen, andaluz y español me tengo que tragar la honra que siempre he tenido por estos sentimientos y decir que mi pueblo, mi comunidad autonoma y mi pais me ahora mismo me dan asco.

    ResponderEliminar