Buscador

domingo, 5 de febrero de 2012

Comunicado


La Plataforma de Parados de Bailén
Comunica



Que tras el ultimo pleno extraordinaro del dia 16 de Enero del 2012 en el que se debatieron varios puntos importantes y transcendentes para todos los habitantes de la localidad.
En el cual los miembros de esta agrupacion hicieron acto de presencia para mostrar nuestro desacuerdo con el pacto realizado entre PSOE e IU. Ya que creemos que esto supone la subyugación de un partido a otro, de su programa a otro, su ideologia progresista a otra social democrata conservadora. O lo que es lo mismo, la entrega de 599 votos de IU al PSOE y cabe preguntar ¿a cambio de que?.

Señor Manuel Martinez esto no es un pacto, es un contrato Y digo contrato por que segun la R. A. E. Un pacto es un convenio entre dos o mas entidades o personas que se comprometen a cumplir lo estipulado. Y un CONTRATO es el pacto o convenio, oral o escrito, entre parte que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimento pueden ser compelidas. Dado que usted ha recibido un cargo como edil de nuestro ayuntamiento acompañado de un sueldo, en el que no entrare si es mucho ni poco, esto pasa de pacto a contrato, es mas incluso podria verse como un contrato bilateral el que, segun la R.A.E, es el que hace nacer obligaciones reciprocas por ambas partes. Su voto a favor de la otra agrupación politica a cambio de su actual cargo. O incluso el Contrato Innominado el que, siempre segun la misma academia, sin adaptarse a los que tienen nombre en la ley, celebran las partes usando la libertad de pactar.
Para usted "La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar remedios equivocados" esta frase la señalo entre comillas ya que no es mia, sino de Groucho Marx. De igual manera esta agrupacion se congratula de los puntos que fueron aprovados por unanimidad, que por cierto los aplaudimos ya que nos parecian correctos.
En el momento de votar a su pacto, esta plataforma presenta unas pancarta, sin que en ellas aparezca siglas politicas o nombres propios, de manera respetuosa,correcta, silenciosa, legal, con palabras siempre recogidas en nuestro diccionario y algunas citas historicas. Pero no siendo del agrado de todos y llendo desde la total aceptacion de algunas fuezas politicas que ni las rechazo ni las comento, otras las comentaron y otras las utilizaron para romper la tranquilidad y el buen funcionamiento del pleno. Lanzando gritos, improperios y difamaciones contra esta plataforma y algunos sobre personas concretas que forman parte de la misma.
Hechos que, aunque teniamos pensado abandonar el pleno como acto de protesta pacifica y silenciosa, nos hacen afianzarnos en esa decisión para no acabar cayendo nosotros tan bajo como esas otras personas. Ademas de que la autoridad del pleno no ordena el silencio y la compostura hasta despues de nuestra salida del mismo. Y teniendo que repetirse en esa accion algunos momentos mas, estos echos pueden verse en la grabacion del pleno de ese dia.
Por eso Sr. Martinez, decidimos marcharnos por dos motivos.
El primero es en el momento en el que ya sabiamos como iban a acabar las votaciones para su nombramiento como edil del ayuntamiento y tercer teniente de alcalde. Como cuando vas a ver un partido donde ya se sabe el resultado por que se ha "pactado" de antemano.
Y segudo por la actitud fundamentalmente intolerante y denigrante que demostraron algunos de los alli presentes hacia nuestra accion.
Por lo tanto no es por su comentario de que no nos interesa el pueblo, solo la foto de turno.
Creemos que, de igual manera, sus criticas sobre nuestros votos es algo que solo a nosotros concierne, aunque eso si, siempre fueron emitidos sujetos a una escala de valores personales que no tenemos que justificar o decirle ya que segun la ley el voto es secreto. Pero ya que por lo que parece nos ha investigado sobre donde estabamos en las elecciones municipales. Tiene usted razón, estuvimos como interventores en Mengibar, aunque votamos en nuestro pueblo La muy noble y leal ciudad de Bailén, Ya que nos busca o investiga, al menos hagalo bien y, usted que puede, mire las listas del censo y las de las votaciones y podra ver algunos nombres conocidos. Y si usa la memoria un poco, tal vez recuerde haber hablado con otro de nuestros miembros en el colegio Pedro Corchado sobre las seis de la tarde que fue cuando los miembros de esta plataforma vinieron a votar. Y dado que al parecer tenemos que defendernos por haber estado en Mengibar le dire mas, estuvimos ayudando una fuerza politica que casualmente usted reprensenta ahora en nuestro pueblo, no por que quisieramos entrar en un ayuntamiento como se ha encargado de decir a viva voz por nuestro pueblo. Sino por que las personas que en ella nos pidieron ayuda y a dia de hoy siguen siendo grandes amigos con los que aun se puede contar aunque no tengan sitio en ningun ayuntamiento. Es cierto que un miembro de la plataforma estubo en una lista alli, pero para su informacion fraccionada, a esta persona le pidierón que se presentase o si no les impedian participar en las elecciones y esta persona accedio con la condicion de estar entre los suplentes.
Siendo incierto otra injuria que ha vertido sobre los miembros de la plataforma de que queremos estar en unas listas, no nos ha faltado gente que nos ha animado a presentarnos, incluso partidos que nos lo daban todo si presentabamos candidatura, ni siquiera necesitabamos estar sujetos a pactos clandestinos por los "superiores". Pero decidimos no entrar en estas elecciones y simplemente ver como lo hacia usted, ya que en las reuniones que esta plataforma ha mantenido con usted. Usted aseguraba que no haria pacto con nadie, que usted apoyaria las buenas decisiones, fuesen del PSOE, del PP, de AIB o de periquito el de los palotes. Por eso y usando las definiciones de la R.A.E puedo decir que para esta plataforma, sus miembros y aquellos que creyeron la anterior afirmacion usted a traicionado la palabra que en su momento nos dio a esta agrupación.
Traición: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe tener hacia una persona, ideologia o doctrina, etc.

Nos gusta mucho usar una frase, que sin ser nuestra usamos por que la sentimos dentro, "Importa mucho más lo que tu pienses de ti mismo, que lo que los otros opinan de ti" de Seneca. Por que en esta vida hay que ir con la solidaridad de un misionero, con la humildad de un plebeyo, con la honradez de un trabajador y con la gran conciencia de un humanista.

Deseo que a usted le ocurra lo mismo, por cierto no debe preocuparse de que entremos a cuestionar su experiencia como politico, nunca se puede ser veterano sin ser novato. Pero si se puede cuestionar si el trabajo que realiza o en este caso las decisiones que toma son buena o malas.Y las decisiones que habia tomado hasta esta ultima y polemica, nos habían parecido buenas. Igual que en su dia le aplaudimos esas, no espere que nos callemos cuando creamos que no lo hace bien usando la conciencia para buscar lo mejor para nuestro pueblo.

"A 599 Bailenenses no le han robado su voto; como en la mili, se lo han mudado de sitio"


No hay comentarios:

Publicar un comentario